Más sobre:

Callao

El español David Borrull Cogollos (40) y los peruanos Jorge Castillo Velasco (38) y su hermano Enrique (44) fueron detenidos por la policía cuando pretendían enviar a España más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en latas de pallares, por un valor superior a 2 millones de dólares.

El director de la Dirandro, general PNP Luis Pantoja, informó que los tres cómplices fueron atrapados cerca al aeropuerto ‘Jorge Chávez’, en el Callao. “El extranjero ingresó al país el 30 de junio y planeaba regresar el 17 de este mes. Llegó con un compatriota, pero este se fue antes”, detalló. Pantoja explicó que el destino de la droga era la ciudad de Valencia, España, donde cada kilo cuesta 70 mil dólares.

“Iban a enviar 3 mil envases de conservas de jugos, chicha morada y pallares, pero en 53 donde estaban las menestras iba la droga, junto a granos de café para que los perros no la detecten. A las latas le colocaron una fecha de vencimiento diferente para reconocerlas”, precisó el oficial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.