Callao: Penal ‘Sarita Colonia’ es bomba de tiempo

Más de 50 reclusos dirigidos por ‘Caracol’ intentaron tomar otros pabellones para asumir el control de ‘cupos’ y venta de drogas. Cortaron cara a agente del INPE.

Redaccion Trome

Un agente penitenciario del penal ‘Sarita Colonia’ ‘Sarita Colonia’ del Callao estuvo a punto de morir, tras ser atacado por internos dirigidos por el recluso conocido como ‘Caracol’, a los que descubrió pretendiendo tomar por asalto otros pabellones para asumir el control de toda la cárcel.

Jonás Víctor Tarazona Erazo (52) quedó en medio de 50 internos que se dirigían a los pabellones de Mínima Observación y Observación, donde están los presos primarios y extranjeros, cuyos delegados se oponen a ‘Caracol’, dedicado a la venta de drogas y al cobro de ‘cupos’ dentro del penal ‘Sarita Colonia’.

El agente del INPE se enfrentó con una vara a los internos, pero le cortaron la cara con un cuchillo y lo golpearon. Uno de los reclusos lo reconoció y dijo: ‘Es el técnico, es el técnico. Hay que dejarlo’.

LO SALVARON

Fueron estas palabras las que le salvaron la vida al agente penitenciario, quien recibió la ayuda de sus compañeros que también se enfrentaron a los reclusos, a quienes hicieron retroceder hacia sus celdas,

El herido fue trasladado al tópico, donde le dieron los primeros auxilios y luego lo evacuaron al hospital de EsSalud del Callao.

Asimismo, agentes de inteligencia del INPE informaron a sus superiores que el reo ‘Caracol’ es quien dirige estos ataques, ya que pretende tomar el control total del penal para aumentar sus ingresos por el cobro de ‘cupos’ y droga.