Más sobre:

Facebook

,

Lima

El cubo de Rubik, más conocido como ‘cubo mágico’, sigue cautivando a millones en diversos países y el Perú tiene un campeón mundial: Gianfranco Huanqui Andía.

Su ingenio, destreza y habilidad lo llevaron en mayo a batir el récord mundial en Colombia, armando un cubo con ojos vendados, en 25.21 segundos.

Ha participado en varias competencias y también sorprendió a jurados internacionales del programa chino ‘Super Brain’ (Supercerebros) logrando el récord de armar, con los ojos vendados, cuatro cubos mágicos bajo el agua en 1 minuto 20 segundos.

“No hay truco ni don, solo una memoria entrenada, pero conseguir un título mundial no ha sido sencillo. Requiere esfuerzo y dedicación”, dice en su Facebook.

Su hermano también ha conseguido récords.

TORNEO

La Municipalidad de Lima realizará el torneo ‘Lima Rubik 2016’, este sábado y domingo en el Parque de la Exposición. Habrá ‘armado a ciegas, rondas eliminatorias y varias categorías. “Va a estar bastante chévere. Los espero ahí”, dijo Huanqui.

El cubo de Rubik mejora la psicomotricidad, intuición, memoria y habilidad matemática.

PARTES CLAVE

Para armar el cubo, debe tener en cuenta:

Piezas centrales: Siempre se mantienen en la misma posición. Determinan el color de la cara.

Aristas: Son 12 con 2 colores.

Esquinas: Son 8 con 3 colores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.