'Here Comes Honey Boo Boo' fue cancelado en medio del escándalo

El reality estadounidense Here Comes Honey Boo Boo fue cancelado por la supuesta relación de la mamá de la familia televisiva con un abusador de menores.

‘Here Comes Honey Boo Boo’ fue cancelado debido a la conducta inapropiada de una de sus protagonistas (Foto: Getty)

‘Here Comes Honey Boo Boo’ fue cancelado debido a la conducta inapropiada de una de sus protagonistas (Foto: Getty)

El programa ‘Here Comes Honey Boo Boo’, un reality que se transmitía por TLC y que mostraba la vida de una singular familia en Estados Unidos, fue cancelado por la cadena televisiva. El controvertido show fue terminado por los reportes de que la madre de la familia que aparece en el reality, estaba saliendo con un abusador de menores que estuvo en prisión.

“TLC ha cancelado la serie ‘Here Comes Honey Boo Boo’ y terminado todas las actividades del programa desde este momento. Apoyar el bienestar de los niños (que participan en el show) es nuestra única prioridad”, afirmó la cadena TLC en un comunicado de prensa ante la sorpresa de los fanáticos del polémico reality show.

Sin embargo, ‘Mama June’ ha confirmado que no continuará trabajando en la serie televisiva, pero negó que tuviera una relación con Mark McDaniel, el convicto por abuso a menores. “Yo nunca, pero nunca pondría a mis hijos en peligro de esta manera. No he visto a esa persona en 10 años y no deseo verla de nuevo”, afirmó ‘Mama June’, a quien TLC culpa de la cancelación del programa.

Pero otra sería la historia, ya que en Internet circulan fotografías en las que se veía a ‘Mama June’ junto con McDaniel, y fueron estas imágenes las que provocaron que TLC decida no continuar con ‘Here Comes Honey Boo Boo’.

CONTROVERTIDO REALITY

El reality televisivo ‘Here Comes Honey Boo Boo’ causó controversia desde el inicio de sus transmisiones, debido a la manera en que retrataba a una familia rural estadounidense. Desde el 2012, este show mostraba la ‘vida cotidiana’ de la pequeña Alana Thompson, conocida como Honey Boo Boo, y de su familia.

Aunque muchos críticos señalaron que este programa era de mal gusto, soez, y exponía a la niña a grandes peligros psicológicos, ‘Here Comes Honey Boo Boo’ contaba con un alto rating en los Estados Unidos.

Alana Thompson había participado anteriormente en el programa ‘Toddlers and Tiaras’, que muestra a padres y madres de familia obsesionados con hacer que sus pequeños hijos triunfen en concursos de belleza. Este programa también fue cuestionado por el potencial impacto psicológico en los menores que eran expuestos.

Además de Alana Thompson, la serie mostraba a June Shannon, Mama June, quien era una aficionada a los cupones de descuento. También estaba Mike Thompson, el padre, quien trabajaba en una mina, y tres hijas adolescentes. En el reality no faltaba un vocabulario subido de tono, así como gestos toscos y eructos, entre otros.

El éxito de ‘Here Comes Honey Boo Boo’ se debía a la fascinación que siente el público por el voyeurismo, además de ver retratada la vida del ‘redneck’ norteamericano, el poblador rural poco educado y de bajo estrato social, según un informe de la BBC.