En un gigantesco y sorpresivo operativo en diferentes zonas de la ciudad de Cañete, la policía capturó a 20 delincuentes, entre ellos dos efectivos de la PNP, que integraban las bandas ‘Los sanguinarios de 9 de Octubre’ y ‘Los destructores de Asia’, quienes extorsionaban y asesinaron a empresarios de la construcción en el sur de Lima.

La madrugada y mañana de ayer cientos de uniformados se desplazaron a Cañete y, fuertemente armados, se dirigieron a diferentes viviendas que de manera coordinada allanaron con presencia de fiscales.

DOS AGENTES

De la organización ‘Los sanguinarios’, se atrapó a Mariana Antonia Vega, Javier Vega Matta, Eduardo Pinto Vega, José Ñahue Quispe, los hermanos Juan y Luky Pacherres Cóndor, Lorenzo Cueva Ayay, Silvia Baylón Silva, Miguel Quispe Laura y Rosa Chumpitaz Napán.

Mientras que de la otra banda fueron capturados Guillermo Chuquispuma Manrique, Mariano Andía Portillo, José Baylón Silva, Bernardino Arone Campos, Jesús Regalado Delgado, Walter Baltazar Gaspar, Érika Huarcaya Neyra, Luis Huarcaya Neyra, Renaes Lizana Enrique y Guillermo Rodríguez Curcio.

FISCALÍA

“Este operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica-Cañete, a cargo del fiscal Percy Palomino Cruz, y se logró la incautación de una gran cantidad de documentos, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, dijo un detective.

También se informó que estos delincuentes perpetraban asaltos con la modalidad de la ‘marca’ en Cañete y otras ciudades del sur.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.