Capturaron en Chile a presunto asesino de alcalde de Samanco

Marcos Andrés Vásquez Julca fue detenido este martes en Chile. Por información que condujera a su captura se ofrecían 20 mil soles.

Cae presunto asesino de alcalde de Samanco, Áncash.

Cae presunto asesino de alcalde de Samanco, Áncash.

Más sobre:

Áncash

,

Chile

Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que habría acabado con la vida de Francisco Ariza Espinoza, alcalde del distrito de Samanco, en Áncash, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, fue capturado este martes en Santiago de Chile.

La información fue confirmada por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea. La captura de Marcos Andrés Vásquez Julca fue posible gracias a la información proporcionada por un colaborador en Chile. Este prófugo de la justicia figuraba hasta hoy en la segunda lista de ‘Los más buscados’ del Perú y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

La Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener a Marcos Andrés Vásquez Julca una vez obtenida la información.

El viceministro Flores Goicochea, quien preside la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, informó que la captura de Marcos Andrés Vásquez Julca se produjo a las 5:30 de la tarde de hoy, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú, en la capital de Chile.

Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas este miércoles.

Recordemos que otros capturados a gracias al sistema de recompensas son el exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; Carlos Sulca Cruz alias ‘Chato Catri’; Nicolás Deza ‘Nico’; Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’; Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’; Luis Alberto Chacón Núñez; el exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses y el profesor Luis Vásquez Da Silva, el ‘monstruo de Cajabamba’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.