No es la primera vez que Cara Delevingne habla abiertamente sobre su depresión. La modelo británica de 23 años reveló algunas confidencias en la edición de setiembre de Esquire.

Sus comentarios han impactado a decenas de lectores de Esquire, pues Cara Delevingne no solo reconoce que ha tenido problemas mentales, sino que también cuenta detalles de cómo fue ese oscuro pasaje de su vida.

“Creo que todo empezó a los 16 años, cuando entendí lo que pasaba en mi familia. Se me da muy bien reprimir mis sentimientos y que parezca que estoy bien. De pequeña pensaba que yo tenía que ser fuerte porque mi madre no lo era así que, cuando entré en la adolescencia y aparecieron todas esas hormonas y la presión por sacar buenas notas (por mis padres, no por mí). Tuve una crisis nerviosa”, cuenta la modelo que ha sido denominada por Esquire como “el rostro de su generación”.

Y es que Cara Delevingne no ha destacada en el mundo de la moda solamente por su físico. Su personalidad ha hecho que más de uno la considere como la digna sucesora de Kate Moss.

“No podía soportarlo más. Me daba cuenta de la suerte que tenía y de lo privilegiada que era pero solo quería morirme. Me sentía tan culpable por ello que me odiaba a mí misma y entré en un circulo vicioso. Quería dejar de existir, quería que cada molécula de mi cuerpo se desintegrara”, son las duras revelaciones que Cara Delevingne hace en la publicación.

Incluso cuenta que hubo una época en la que se hacía daño a sí misma. Se rascaba las piernas hasta que sangraba o se golpeaba contra superficies sólidas para quedar inconsciente.

Luego supo que tenía psoriasis, enfermedad que sufre desde 2012, fecha en la que empezó a trabajar como modelo.

“La piel se me puso fatal. Mi cuerpo me estaba pidiendo que parara”, señala en la entrevista. “Buscaba constantemente la felicidad fuera de mí y eso no funciona. Era como si mi felicidad tuviera que depender de cuánto trabajara y ese es un camino que no lleva a ninguna parte porque la felicidad no tiene nada que ver con eso”.


QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.