'Caracol': Piden que presunto narco sea recluido en penal de Yanamayo

Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, fue derivado al penal Ancón I, pero algunos consideran que debería ir a Yanamayo.

Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, fue derivado al penal Ancón I, pero algunos consideran que debería ir a Yanamayo. (Canal N)

Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, fue derivado al penal Ancón I, pero algunos consideran que debería ir a Yanamayo. (Canal N)

Más sobre:

Gerald Oropeza López

Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, ha caído. El presunto poder y letalidad le valieron poco en Colombia, lugar donde había cambiado radicalmente de apariencia para eludir a las autoridades y fue capturado por los agentes la Policía local.

La llegada de Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, quien tendría vínculos con el narcotráfico y sería el líder de la banda Barrio King, se hizo en medio de una gran expectativa de la prensa, la cual no descansó en el Día del Trabajo.

Según información oficial, Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, será derivado al penal Ancón 1. Esto ha despertado algunas críticas ya que la peligrosidad del mencionado detenido haría menester su reclusión en un penal más alejado de las urbes.

El centro carcelario que cumpliría estas especificaciones sería el penal de Yanamayo, en Puno. ¿Acaso la lejanía del mencionado lugar sería garantía para que Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, no se fugue?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.