Gerson Gálvez Calle (34), ‘Caracol’, cabecilla de la red criminal ‘Barrio King’, quien el último sábado cayó en Medellín, Colombia, fue recluido en el penal ‘Piedras gordas I’, donde están otros miembros de su banda y también sus rivales, como Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’.

Pasado el mediodía, en medio de extremas medidas de seguridad, ‘Caracol’ fue retirado de la carceleta de Palacio de Justicia para ser trasladado a la prisión de Ancón, donde también está su socio Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, con quien se comunicaba a pesar de estar prófugo.

CÓMPLICES

En dicho presidio también están recluidos los cómplices de ‘Caracol’ en el presunto delito de narcotráfico, Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolesi (28), ‘Michel’, y Luis Miguel Espinoza Oroche (53), ‘Cachito’, hermano y papá de ‘Renzito’, respectivamente. Asimismo, Carlos Francisco Franco López (28), Marcel Jean Pierre Quito Fiestas (28), Juan Carlos Villar Candia (37), Jorge Luis Reátegui Brenis (25), ‘Carajito’, y Aldair Rubén Bambarén Valenzuela.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Caracol, miedoso y sin quere hablar: los videos antes de dejar Colombia

Para protegerlo, ante un eventual atentado contra su vida, disfrazaron a ‘Caracol’ de agente del INPE y pusieron un chaleco antibalas. Le colocaron grilletes en las manos y pies, para conducirlo al citado presidio custodiado por quince patrulleros.

‘Caracol’, quien fue examinado por médicos del INPE, estará recluido 18 meses en ‘Piedras gordas I’, mientras se realice su proceso judicial, que finalizará con una pena que puede llegar hasta la cadena perpetua.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’ ya está en penal Piedras Gordas

Julio Magán, jefe del INPE, argumentó que ‘Caracol’ no fue llevado al penal de ‘Challapalca’ porque allá son trasladados los reclusos que han incumplido las reglas penitenciarias, como no es el caso del detenido. Sin embargo, señaló que más adelante podría ser enviado a este lugar. “Él va a permanecer aislado, lejos de toda la población y de Gerald Oropeza”, aseguró.

‘Caracol’ fue detenido en Colombia porque enfrentaba tres órdenes de captura internacional en las tres investigaciones principales. Es investigado por tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración, sicariato, extorsión, homicidio, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

REUNIDOS

“‘Piedras gordas I’ es lo mismo que ‘Sarita’”, expresó desconcertada Karina Castillo, hermana de Wilbur Castillo, el exrecluso que habría sido asesinado por la banda de ‘Caracol’.

Dijo creer que la intención del director del INPE es reunir nuevamente a todos los integrantes ‘Barrio King’. “Van a seguir operando desde la cárcel, porque en el penal de Ancón se permite el ingreso de celulares y además los bloqueadores no funcionan”, se quejó. “Él (‘Caracol’) debió ir a ‘Challapalca’ para que se muera de frío. Allí no entra la señal de ningún celular”, manifestó.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Caracol’: Así de organizada estaba la banda criminal ‘Barrio King’ [VIDEO] [VIDEO]

PRESIDENTE HUMALA PIDE QUE LO MANDEN A ‘CHALLAPALCA’

El presidente Ollanta Humala consideró que Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, debe estar internado en el penal de ‘Challapalca’ y no en ‘Piedras gordas’, donde ayer fue recluido. En las redes sociales se apoyó esta idea.

“Hay que cambiar de mentalidad, de chip. Y hay que reconocer el trabajo decidido y profesional de la Policía Nacional en colaboración con la policía ecuatoriana, colombiana, panameña o española”, manifestó el mandatario.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Caracol’ y todos los tatuajes que lo identifican como líder de ‘Barrio King’ [FOTOS]

MÁS CRÍMENES

De otro lado, se supo que desde Ecuador, Gálvez (‘Caracol’ o ‘Baboso’) mantuvo comunicación con Renzo Espinoza Brissolesi (Renzito) mediante Whatsapp.

‘Caracol’: Yo te planteo que seamos uno y trabajemos y matemos a todos.

‘Renzito’: A qué le llamas alianza.

‘Caracol’: Si yo estuviera pagando por ti no trabajaría ni te plantearía.

R: De qué alianza estamos hablando.

Más adelante…

‘Caracol’: Ya, causa, entonces las decisiones las tomamos los 2 Ok. Y así hacemos las cosas bien. Pero se mueren Junior Omar y Jhonatan.

R: Así es, primero limpiamos cancha y después trabajamos.

‘Caracol’: Tú me dices dónde estás y caigo. Y quiero plantearle a guada lo que te digo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.