‘Caracol’: Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos felicitó a la policía colombiana por la captura

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos felicitó a la policía colombiana por la captura.

Gerson Aldair Gálvez Calle, alias Caracol cayó en Medellín y el presidente colombiano felicitó a su policía. (Foto: Twitter @JuanManSantos)

Gerson Aldair Gálvez Calle, alias Caracol cayó en Medellín y el presidente colombiano felicitó a su policía. (Foto: Twitter @JuanManSantos)

Más sobre:

Gerald Oropeza López

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se pronunció tras la captura de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. El mandatario a través de su cuenta de Twitter felicitó a la policía de su país, por esta exitosa captura.

“Felicitaciones @PoliciaColombia por la captura en Medellín del peruano “Caracol”, uno de los capos más temibles de la región”, posteó Juan Manuel Santos. Del mismo modo, la policía cafetera señaló que siguen trabajando por una ‘Colombia segura’, que es parte de su eslogan.


⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’ tendría que responder por crímenes de Wilbur Castillo y Patrick Zapata Coletti [FOTOS]


  • Gerson Aldair Gálvez Calle* fue detectado el 23 de marzo en Ecuador por la dirección antidrogas, pero no se pudo dar con su paradero. Posteriormente se continuó trabajando para dar nuevamente con el delincuente hasta que finalmente fue detectado en Panamá el 3 y 4 de abril.

Ahora, las autoridades policiales esperan que se acelere el proceso de extradición a nuestro país de ‘Caracol’ para que responda por las acusaciones que pesan sobre su cabeza, cuyo precio era de 500 mil soles.

Gerson Aldair Gálvez Calle (33), ‘Caracol’ se encontraba en Colombia y aparentemente cambió de apariencia para no ser reconocido. Se especuló que la Policía ya había dado con su paradero desde hace varios meses, pues seguía minuto a minuto sus pasos. Incluso se decía que el delincuente estaba yendo al gimnasio y había bajado varios kilos para despistar a efectivos de la Policía.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’ lideraba lista de los delincuentes más buscados del país

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.