Luego de varios meses de intensa búsqueda, la justicia le puso fin al reinado de Gerson Aldair Gálvez Calle (33), ‘Caracol’. El presunto narcotraficante y líder de la banda chalaca Barrio King cayó en Medellín, Colombia, mientras transitaba por un centro comercial.

Una de las cosas por las que ‘Caracol’ tendría que responder es su supuesta participación en los crímenes de Wilbur Castillo y Patrick Zapata Coletti, este último vinculado en el caso de Gerald Oropeza López. Sobre el primero, Gerson Aldair Gálvez Calle es acusado por la viuda de difunto, Sofía Prieto, de ser el cabecilla de la operación.

“Él (‘Caracol’) es el que manda a todos sus matones y todos sus sicarios”, expresó la mujer cuando fue entrevistada por Canal N poco después de la muerte de Wilbur Castillo en diciembre pasado.

El asesinato se dio porque, según indican las hipótesis, Gerson Aldair Gálvez Calle responsabiliza a Wilbur Castillo de la desarticulación de la banda Barrio King, la cual sembraba el terror en el Callao. El ajuste de cuentas se dio cuando la víctima regresaba de dejar a su hija al colegio.

En el caso del crimen de Patrick Zapata Coletti, ‘Caracol’ también tendría mucho que responder. El joven fue victimado poco después de testimoniar ante la Policía por el ataque de la camioneta de Gerald Oropeza, otro señalado como narcotraficante.

Zapata Coletti fue testigo clave del mencionado hecho, siendo blanco prioritario para impedir las investigaciones de la Policía. Él fue victimado de 13 balazos en la huaca ‘El paraíso’ de San Martín de Porres hace casi un año.

Por otro lado, Vicente Romero, director general de la Policía, sostuvo que ‘Caracol’ pasó por Ecuador y Panamá antes de llegar a Colombia, siendo atrapado en un mall.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.