Carlos Bruce en contra de Pilar Freitas

Dijo que posible elección de dirigente de Perú Posible como Defensora del Pueblo va en contra de la naturaleza de neutralidad”.

Redaccion Trome

“Cada vez que pretenda enfrentarse al poder de turno le van a enrostrar las acusaciones que tiene. No podemos olvidar que el defensor o defensora del Pueblo no es una figura que le tengan que caer simpática al Gobierno, todo lo contrario, es una persona que tiene que ser antipática al Ejecutivo, porque su rol es defender al pueblo de los abusos de las autoridades y poderosos”, dijo el popular ‘Techito’ a ElComercio.pe.

De igual manera, el congresista, consideró que el nuevo defensor o defensora “debe tener una trayectoria impecable”. “El defensor también debe estar al lado del débil y no de quien ostenta el poder. Por ello, veo muy difícil que Freitas, militante de un partido aliado del oficialismo, pueda desempeñar ese rol. Resulta evidente que ella no es la persona más adecuada para ese cargo”, añadió.

“La elección de los magistrados del TC, directivos del Banco Central de Reserva y titular de la Defensoría del Pueblo, lamentablemente, se ha convertido en una repartija de cuadros políticos y partidarios, eso es terrible. ¿Qué clase de independencia del poder tendrán esas instituciones si sus altos funcionarios tienen una militancia política?”, concluyó.