Carlos Bruce critica elección de Pilar Freitas

“Contubernio entre Humala y Toledo permitió su elección”, dijo indignado el excongresista de Perú Posible.

Redaccion Trome

“Esta elección no solo es consecuencia de los negociados entre el oficialismo y otras bancadas, sino del contubernio entre el presidente Humala y Alejandro Toledo. Ellos y los integrantes de sus bancadas, por haber actuado como sus monaguillos, son los responsables de esta nefasta decisión”, dijo el congresista Carlos Bruce en comunicación con elcomercio.pe.

Bruce consideró que la elección de Pilar Freitas “deslegitima al Congreso, debilita la democracia y menoscaba a la Defensoría del Pueblo”.

El ex dirigente chacano también afirmó que la nueva defensora “no tiene la autoridad moral” para enfrentarse al poderoso por la serie de cuestionamientos que tiene.

Bruce advirtió que la Defensoría del Pueblo puede ser copada por militantes de Perú Posible y que los recursos de esta institución pueden ser puestas a disposición de la chacana.

De otro lado, cuestionó la elección de los ex congresistas nacionalistas Víctor Mayorga y Cayo Galindo y del ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. “Su designación generan peligros, que van desde la reelección conyugal hasta la impunidad total para los amigos del Gobierno”, refirió.