Carlos Bruce pide nombres de exfuncionarios que le reportaban a Nadine Heredia

Parlamentario de Peruanos Por el Kambio consideró que el Congreso de la República debe investigar a la exprimera dama.

Congresista de Peruanos Por el Kambio le pide a ministro Alfredo Thorne dar nombres de funcionarios que reportaban a Nadine Heredia.

Congresista de Peruanos Por el Kambio le pide a ministro Alfredo Thorne dar nombres de funcionarios que reportaban a Nadine Heredia.

El parlamentario Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) señaló que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, deberá decir quiénes fueron los exfuncionarios de su despacho que le reportaban a Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

“Todo el mundo sabía que había funcionarios públicos que iban a despachar con Nadine Heredia. Así que yo creo que las comisiones respectivas le van a pedir (a Alfredo Thorne) los nombres de las personas que fueron y en qué circunstancias y él tendrá que revelar toda la información que tiene”, dijo Carlos Bruce.

Carlos Bruce consideró que el Congreso de la República debe investigar la presunta injerencia de Nadine Heredia en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Carlos Bruce también calificó de ‘infantiles’ las críticas hechas por el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui, quien afirmó que las palabras de Alfredo Thorne solo tienen con objetivo mantener una buena relación entre el nuevo gobierno y Fuerza Popular, que tiene la mayoría absoluta del Congreso de la República.

Sobre esto último, Carlos Bruce negó que el oficialismo esté cuestionando a Nadine Heredia a cambio de que el fujimorismo les otorgue las facultades para legislar.

“*No, lo que se está haciendo es buscar la verdad y la verdad no ofende a nadie*. Y si es que esa verdad ofender a gente del nacionalismo, pues me da mucha pena, pero igual la verdad se tiene que saber”, remarcó Carlos Bruce.