Carlos Burgos anunció que presentará recurso para impugnar tacha de su candidatura

Carlos Burgos presentará un recurso para que el JNE revise la tacha que hizo a su candidatura. Acusó a Yehude Simon de ser el “autor intelectual” de crimen de su hijo.

Carlos Burgos: “Sigo en carrera”.

Carlos Burgos: “Sigo en carrera”.

Más sobre:

Carlos Burgos

Por: M. Beteta

A pesar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo tachó para postular en estas elecciones municipales, por mentir en su hoja de vida, Carlos Burgos Horna aseguró ayer que sigue en campaña política para ser elegido por tercera vez en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

“Yo sigo en carrera, esto es un proceso administrativo y falta presentar mi recurso extraordinario en unos días. No canten victoria”, anunció el candidato de Solidaridad Nacional.

Según el cuestionado burgomaestre, no mintió en su hoja de vida, al indicar que acabó sus estudios secundarios en 1982, en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Huaura).

“El JNE sostiene que mentí. No es así, lo que pasa es que no han revisado bien el documento que he presentado. Terminé mis estudios en 1982, y en el 2013 se me entregó la constancia de mi certificado de estudios”, dijo.

MANO DERECHA

De quedar fuera de carrera será reemplazado en la lista de Solidaridad Nacional por su socio, el teniente alcalde David Nestares Silva, quien antes de ser regidor en ese distrito era mecánico y taxista.

Nestares, al igual que Burgos Horna, es investigado por enriquecimiento ilícito en la Fiscalía.

En tanto, Burgos calificó de terrorista al congresista de Perú Posible, Yehude Simon quien el año pasado lo denunció por actos de corrupción, y lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), acribillado en febrero de este año a la salida de una discoteca en Zárate.

En respuesta, Yehude anunció que demandará a Burgos por difamación.

“Es una imputación muy grave y siniestra. Puede contratar a un delincuente para que mencione mi nombre. La policía nunca me citó por el crimen de su hijo”, precisó Simon.