Carlos Burgos: Candidatura a la reelección de alcalde de San Juan de Lurigancho fue tachada por JNE

Jurado Nacional de Elecciones le bajó el dedo a candidatura a la reelección de Carlos Burgos por decir que terminó la secundaria en colegio de mujeres.

¡Tachan a Carlos Burgos!

¡Tachan a Carlos Burgos!

Más sobre:

Carlos Burgos

Por: M. Beteta

El cuestionado e investigado alcalde de San Juan de Lurigancho y candidato a la reelección por Solidaridad Nacional, Carlos Burgos, no podrá intentar acceder a un tercer mandato edil, pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la tacha impuesta, lo que le impide participar en las elecciones de octubre próximo.

Como se sabe, a Burgos Horna se le acusó de mentir en su hoja de vida, al señalar que terminó sus estudios secundarios en el colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ (Huaura), en 1982. Sin embargo, se comprobó que esto no era cierto.

Anteriormente, la controvertida autoridad había señalado que estudió en el centro educativo ‘Carlos Gutiérrez Noriega’ (Chepén), lo que también era falso.

Al respecto, el regidor de San Juan de Lurigancho, Jesús Alvarado, manifestó que con el fallo del pleno del máximo ente electoral, se vino abajo definitivamente la postulación de Carlos Burgos, quien también podría perder el título de abogado que ostenta.

Para los expertos, este ha sido un duro golpe para Solidaridad Nacional y su líder Luis Castañeda Lossio (candidato a la Alcaldía de Lima).

CUESTIONADO

Actualmente, Carlos Burgos enfrenta investigación preparatoria en el Ministerio Público por presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, ya que existirían indicios de un presunto desbalance patrimonial. En este caso, también se encuentran involucrados su teniente alcalde David Nestares y su exasesora Jessica Oviedo.

Según las indagaciones, Burgos Horna habría constituido empresas a nombre de Nestares Silva y Oviedo Alcázar para que estas a su vez prestaran supuestos servicios a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y así poder desviar los fondos de las arcas de esta comuna.

En febrero de este año, delincuentes asesinaron a su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales, cuando salía de una discoteca en Zárate, presuntamente por un acto de venganza por una disputa de tráfico de terrenos.