¿Carlos Burgos descuidó su Facebook luego de derrota en elecciones municipales?

La página de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, permanece con la propaganda de Solidaridad Nacional, a pesar de haber pasado casi 2 semanas de las elecciones.

La página de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, permanece con la propaganda de Solidaridad Nacional, a pesar de haber pasado casi 2 semanas de las elecciones. Foto: Trome

La página de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, permanece con la propaganda de Solidaridad Nacional, a pesar de haber pasado casi 2 semanas de las elecciones. Foto: Trome

Más sobre:

Carlos Burgos

Las elecciones municipales del 5 de octubre tuvieron un especial interés en algunos distritos. Uno de ellos fue San Juan de Lurigancho, en el cual la votación se concentraba en dos grupos políticos: Solidaridad Nacional y Alianza para el Progreso.

En este distrito, el candidato del segundo partido mencionado, Juan Navarro Jiménez, fue quien ganó en las preferencias de los ciudadanos en lugar de David Nestares, postulante ‘solidario’ y reemplazante del actual burgomaestre Carlos Burgos.

POLÉMICA

Cabe recordar que la candidatura de Burgos Horna fue tachada por el Jurado Nacional de Elecciones por las incongruencias encontradas en su hoja de vida en agosto.

Muchos cuestionaron que no se colocara el rostro de Nestares en la propaganda política y que se mantuvieran los afiches que protagonizaba Burgos. Incluso, en el cierre de campaña se dieron arengas a favor del alcalde, cuando ya era conocido el tema de la tacha.

¿QUÉ PASÓ CON LA CUENTA DE FACEBOOK?

Otra plataforma que fue usada para la campaña de Solidaridad Nacional fue la página de Facebook de Burgos, la cual acogió numerosas fotos que pudieron confundir al electorado.

Lo más curioso es que el perfil de Burgos Horna permanece con la campaña de Solidaridad Nacional a pesar del tiempo transcurrido de los comicios, lo cual podría ser por descuido del personal que está a cargo de sus redes sociales luego de la derrota en las urnas.