Carlos Enrique Burgos Gonzales: René Aroni Lima negó estar detrás del crimen

‘Aroni’ indicó que el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho era “su amigo” y que no conoce a Juan Carlos Tomás Amendradiz, conductor del vehículo donde huyeron los sicarios.

Trome.pe

A pesar de ser sindicado como uno de los autores del crimen de Carlos Enrique Burgos Gonzales, René Jesús Aroni Lima, ‘Aroni’, salió a desmentir tal imputación, pues según contó, el día del asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho se encontraba en Huacho y Barranca.

“Carlos Burgos Gonzales fue mi amigo. Varias veces nos hemos encontrado en las fiestas, cubanadas y nos hemos encontrados en las fiestas. Pero de ahí a más, yo no tengo ningún problema y no tengo por qué quitarle la vida a nadie”, dijo Aroni Lima al programa ‘Domingo al Día’.

Además, el hombre comentó que la Policía siempre lo acusa de cualquier cosa cuando sucede algún crimen en Canto Grande. Sin embargo, Aroni Lima se defendió al indicar que tiene un trabajo estable, y le ha presentado oficios sobre este tema a los agentes del orden.

Aroni Lima reconoció haber estado en la cárcel y que se le acusó también de la muerte de Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, pero especificó que nunca tuvo nada que ver, a pesar de haber tenido problemas con este.

Para dar credibilidad que Aroni estuvo en Huacho y Barranca el día del crimen de Carlos Burgos Gonzales, el hombre mostró fotografías en un día familiar en el norte chico. Aunque los agentes especializados no descartan que haya viajado en la madrugada a Lima y luego retornado a Huacho.

También negó conocer a Juan Carlos Tomás Amendradiz, conductor del vehículo donde huyeron los sicarios que mataron a Burgos Gonzales.

“No conozco a ese señor. Yo no sé porque dice que me conoce, pienso que es la Policía la que lo está presionando para que me responsabilice”, dijo.