Carlos Burgos justifica apertura de cuenta bancaria para recolectar dinero en lucha contra el crimen

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, justificó la recolección de fondos para combatir al crimen.

Carlos Burgos respondió a los cuestionamientos sobre la apertura de una cuenta bancaria para pedir dinero a los vecinos. Video: Canal N - Canal de YouTube

Después de que se anunciara la apertura de la cuenta bancaria para la lucha contra el crimen organizado en San Juan de Lurigancho, el alcade de esta comuna, Carlos Burgos, salió al frente para responder a los cuestionamientos.

En una entrevista en Canal N, la conductora le consultó sobre los motivos para que pida dinero a los vecinos para así ejecutar su anunciada lucha. Burgos indicó que ello se debe a la gran deuda que han dejado otras gestiones municipales.

Según sostuvo Burgos, las gestiones municipales anteriores han dejado un vacío de 150 millones 839 mil soles. Cabe mencionar que la autoridad habría encontrado tal situación en 2007, cuando ingresó a la alcaldía.

Burgos Horna indicó que el tesorero de la municipalidad va a gestionar la cuenta número 0011-066-10100058000-69 del BBVA Banco Continental, la cual serviría para los fines ya descritos.

Lamentablemente, al alcalde no mencionó el nombre de la persona que se encargará de dicha labor a pesar de la insistencia de la periodista.

Según indicó Burgos, cualquier persona, ya sea residente de San Juan de Lurigancho o no, puede dar su aporte a la cuenta.