Carlos Burgos no opina sobre pedido de captura por no declarar en caso de falsificación de documentos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue declarado reo contumaz por el caso de presunta falsificación documentaria.

Carlos Burgos no ha dicho nada sobre su pedido de captura. Foto: Trome

Carlos Burgos no ha dicho nada sobre su pedido de captura. Foto: Trome

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, no ha manifestado su posición, como en otras ocasiones, a través de las redes sociales por el pedido de captura al ser declarado reo contumaz por el caso de falsificación de certificados de estudios.

Esta actitud contrasta a la que tomó al publicar el 10 de febrero, en Facebook, un comunicado en el que señalaba que el programa ‘Cuarto Poder’ estaba en una campaña en su contra.

Además, la cuenta de Facebook de Burgos ha sido usada como plataforma para pedir dinero a los vecinos de San Juan de Lurigancho para ejecutar una serie de acciones contra la delincuencia.

El pedido de ubicación y captura fue formulado el miércoles 19 de marzo porque Burgos no acudió a declarar en el proceso judicial por la presunta falsificación documentaria de sus certificados de estudios secundarios.

Este caso se centra en los certificados de educación secundaria que presentó Burgos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, y al programa de derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, los cuales tienen muchos cabos sueltos.