Carlos Burgos pide a vecinos colaborar con dinero para luchar contra la delincuencia

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, abrió una cuenta bancaria para recolectar dinero.

Carlos Burgos publicó un polémico anuncio a  través de su cuenta de Facebook. Foto: Trome

Carlos Burgos publicó un polémico anuncio a través de su cuenta de Facebook. Foto: Trome

Gran polémica ha causado una publicación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en Facebook. Ello porque difundió un pedido para que los vecinos ‘colaboren’ con dinero a una cuenta bancaria y así reunir fondos para la lucha contra el crimen.

Esta publicación ha sido criticada por algunos usuarios, quienes le cuestionan a Burgos el destino de sus impuestos. Otros más han puesto la mira en las investigaciones judiciales por presunto lavado de activos que tiene encima el polémico burgomaestre.

Fondos

Según se puede ver en la publicación, Burgos invoca a los vecinos a depositar dinero en la cuenta en soles número 0011-066-10100058000-69 del BBVA Banco Continental.

La imagen indica que con ese apoyo económico vencerán a la inseguridad ciudadana y acabarán con la criminalidad organizada, vista en su mayoría en el tráfico de tierras y cobro de ‘cupos’.

En una entrevista con el periodista Nicolás Lucar, Burgos sostuvo que tenía un proyecto para pelear contra el crimen en San Juan de Lurigancho pero sostuvo que había reunido una ‘bolsa’ con aproximadamente 60 empresarios para dicha iniciativa.