Carlos Burgos rindió declaración en la Dirincri sobre crimen de su hijo

Las primeras indagaciones señalan que el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales (23) sería fue por tráfico de tierras y lío de faldas.

Redaccion Trome

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, rindió por más de cuatro horas su manifestación en la sede de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional, en relación a las investigaciones del asesinato de su hijo, hecho ocurrido el fin de semana último.

Burgos ingresó a las 09:30 a.m. hasta la 1:30 p.m., luego de lo cual salió del recinto policial sin dar declaraciones a la prensa, movilizándose rápidamente en una camioneta negra ubicada cerca del lugar, según información de la agencia Andina.

Trascendió que la Policía pidió a Burgos que intentara reconocer a los sospechosos del crimen que han sido detenidos en las ultimas horas, así como revelar las relaciones amicales y de trabajo que mantenía Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), asesinado hijo del burgomaestre, a fin de determinar si el hecho de sangre fue un ajuste de cuentas, como se especula.

Como se sabe, la policía detuvo el lunes a Maritza Giulianna Carranza Muñoz y a Juan Carlos Tomás Almendradis, chofer que trasladó a los criminales en una combi, tras el asesinato de Burgos Gonzales. El detenido ya habría dado los alias de los asesinos: ‘Irvin’, ‘Mono’ y ‘Aroni’.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente apodado ‘Aroni’ sería también autor intelectual del asesinato del empresario de espectáculos salseros Miguel Román, conocido como “Doctor Salsa”, junto a
integrantes de la orquesta La Timba Criolla.