[ACTUALIZACIÓN 11/11/2014: 10:11]

Existen algunos puntos que el viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga, debe cumplir para no volver a prisión.

⇒ [MIRA ESTO] ¿Qué debe cumplir Paul Olórtiga para no regresar a prisión?

[ACTUALIZACIÓN 10/11/2014: 17:40]

Paul Olórtiga abandonó alrededor de las 5:00 de esta tarde el penal de Río Seco, ubicada en el cacerío del mismo nombre en Piura, lugar en el que permaneció encarcelado durante 74 días tras ser acusado de la muerte de su esposa Edita Guerrero, cantante de ‘Corazón Serrano’.

⇒ [MIRA ESTO]

La salida de Olórtiga se dio en medio de una gran expectativa de parte de su familia, amigos y la prensa que solo pudo recoger declaraciones del viudo de Edita Guerrero cuando este salió a bordo de una camioneta del penal.

Según informó nuestra corresponsal, Tania Bautista, Paul Olórtiga vestía un pantalón verde y una camisa ploma manga larga y en sus manos llevaba un álbum de Minie, que sería un regalo para sus hijos.

En breve diálogo con la prensa, Paul Olórtiga agradeció el apoyo y dijo que estaba feliz porque por fin se estaba demostrando su inocencia.

Al momento de salir del penal, Paul subió a una camioneta donde se encontraban sus hermanos Karim y Leoncio Olórtiga, al igual que su abogado y de inmediato partieron hasta la vivienda del odontólogo.

FUE RECIBIDO ENTRE LÁGRIMAS EN SU VIVIENDA

Al llegar a su vivienda, Paul Olórtiga fue recibido entre lágrimas por su madre, quien celebra hoy su cumpleaños, y se unieron en un gran abrazo. Luego su padre también, muy emocionado, besó a su hijo dándole la bienvenida.

El momento más emotivo fue cuando su hijo Valentino salió corriendo hacia él y lo abrazó llorando, ocasionando que Paul Olórtiga también derrame lágrimas de emoción.

[ACTUALIZACIÓN 10/11/2014: 15:03]

Los familiares de Paul Olórtiga no pudieron contener su emoción cuando se enteraron de la decisión de la Primera Sala de Apelaciones de Piura, la cual revocaba su mandato de prisión preventiva.

Esta orden lo mantuvo encerrado por 74 días en los que las autoridades investigaron la presunta relación que él habría tenido con la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero del grupo ‘Corazón Serrano’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Familiares de Paul Olórtiga emocionados por libertad

Paul Olórtiga Contreras saldrá en libertad hoy, luego de 74 días de estar en prisión, gracias a una resolución de la Primera Sala de Apelaciones de Piura que revocó su mandato de prisión preventiva por la de comparecencia restringida. El viudo de Edita Guerrero fue a parar a la cárcel acusado de la muerte de la cantante de ‘Corazón Serrano’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Familia hace plantón y exige libertad de viudo de Edita Guerrero

Mario Amoretti, abogado de Paúl Olórtiga, sostuvo que después de dar libertad al odontólogo, se iniciarán las nuevas diligencias y pericias sobre las verdaderas causas de la muerte de Edita Guerrero.

La libertad de Paul Olórtiga se logró gracias a las diferentes versiones de los familiares de Edita Guerrero, quien en los últimos días declararon que la cantante sí falleció por un aneurisma cerebral. Además de la falta de pruebas que se compruebe que Olórtiga Contreras tuvo algo que ver en la muerte de la fallecida intérprete de ‘Corazón Serrano’.

⇒ [MIRA ESTO] Tumba de Edita Guerrero fue visitada por familiares y fanáticos

INFORMACIÓN PREVIA

Luego de 74 interminables días en prisión, el odontólogo Paul Olórtiga Contreras podría conseguir su libertad hoy si la Primera Sala de Apelaciones de Piura revoca su mandato de prisión preventiva, por la muerte de su esposa Edita Guerrero, cantante de la agrupación ‘Corazón Serrano’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Disponen revisión de la necropsia de Edita Guerrero para descartar irregularidades

Los jueces analizaron las nuevas pruebas que estarían a favor de la inocencia de Olórtiga, quien es investigado por la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Victoria Allemant, como presunto responsable de los delitos de feminicidio y parricidio en agravio de la madre de sus dos hijos.

A Paul Olórtiga Contreras se le acusa de haber golpeado a la intérprete, quien habría muerto por un golpe.

Sin embargo, la familia Guerrero Neira sabía que Edita padecía de un aneurisma que amenazaba su vida. Por ello, coordinaban con el mismo Paul sobre su tratamiento médico.

⇒ [MIRA ESTO] Tumba de Edita Guerrero fue visitada por familiares y fanáticos

Lorenzo Guerrero, hermano mayor de la cantante, dijo que ella dejó de existir por un aneurisma, afirmación que es compartida por su hermano Leodán. Por eso, su familia pide que liberen a Olórtiga y un juicio imparcial.

“El ambiente de este momento es diferente al del 10 de julio cuando se le dictó prisión preventiva”, manifestó su abogado Ángel Infante.

¿IRREGULARIDADES EN EL CASO?

El hermano mayor de Edita Guerrero, Lorenzo Guerrero Neira, reveló al Ministerio Público que el perito Ernesto Ráez, contratado por su familia para participar en la señalada diligencia, es hijo de su abogado Óscar Ráez.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Perito contratado por familia de Edita Guerrero para la necropsia es hijo de su abogado

Para el abogado de la familia Olórtiga, David Panta, esto deja en evidencia que no hubo objetividad ni ética en la apreciación del perito Ráez, por lo que carece de veracidad.

PAUL OLÓRTIGA MANDÓ CARTA DESDE LA CÁRCEL

Las hermanas de Paul Olórtiga, Janeth y Karim, mostraron una carta escrita por el viudo de Edita Guerrero desde el penal de Río Seco, en la que afirma que desde la muerte de la cantante de Corazón Serrano, su existencia se convirtió en ‘una pesadilla’.

“Espero estar pronto junto a mis niños Valentino, de dos años, y Edita, que el 5 de noviembre cumplirá un año; ellos serán la fuerza inmensa que me permitirá, junto a la presencia de mi inolvidable esposa Edita, salir adelante como siempre lo hice, con mi honesto trabajo de odontólogo que nunca le causó daño a nadie”, indicó.

⇒ [MIRA ESTO] Paul Olórtiga escribe carta desde penal de Río Seco

Janeth aseguró que, pese a todo, Paul sigue amando a Edita.

“Siempre la amó y ama, lo que han creado terceras personas es muy distinto a lo que se vivió en nuestra familia”, comentó.