Caso Leoncio Ríos Ruiz: Identificaron a uno de los presuntos asesinos del catedrático

Buscan a Willy Camacho Salas, ‘Willy’, por crimen del decano de la Facultad de Pesquería de la Universidad Agraria de La Molina.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

La policía identificó plenamente a uno de los presuntos asesinos del catedrático Leoncio Ríos Ruiz (67), quien sería parte de la banda que lo extorsionaba.

La identidad del sujeto fue obtenida por los agentes de la Divincri Cercado de Lima, tras varios días de trabajo de inteligencia.

El sospechoso responde al nombre de Willy Camacho Salas, ‘Willy’, y sería pariente de uno de los dos sujetos que la tarde del martes fueron detenidos cerca del mercado ‘3 de Febrero’, ubicado a pocos metros de La Parada, en La Victoria.

Para los investigadores, ‘Willy’ era amigo íntimo del decano interino de la facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Él habría proporcionado información a sus cómplices, los apodados ‘Terry’ y ‘Bailarín’, sobre las cuentas del profesor universitario. ‘Terry’ ha sido captado cuando caminaba en su barrio, con una gorra celeste, bermuda y polo, sin imaginar que los detectives le seguían los pasos.

LO TENÍAN ‘ESTUDIADO’

Incluso, estos dos sujetos habrían conocido perfectamente los movimientos del catedrático, la tarde del 15 de febrero del 2014, el último día que fue visto con vida.

Los detectives han solicitado información al sistema financiero para determinar si hubo movimientos en la cuenta bancaria del profesor universitario, pues presumen que se realizó un retiro importante de dinero poco antes de su muerte.