Marco Arenas y su novia fueron a bailar después de crimen

El matricida y su cómplice salieron a divertirse según sus propios testimonios luego del asesinato de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales.

Redaccion Trome

Por E. Cirilo

Tal para cual. Luego de estrangular a su madre María Castillo Gonzales (54), Marco Arenas Castillo (22) y su cómplice, su enamorada Fernanda Lora Paz (18), actuaron sin remordimiento y con un total desprecio por la vida.

Juntos se dirigieron a sus clases de baile y aeróbicos, en la avenida La Molina, donde permanecieron relajándose tres horas. Según Fernanda, cuando hacían los pasos ella le preguntó: “Qué hiciste con el cuerpo de tu mamá, dónde está la camioneta”.

Él le respondió: “No me preguntes, no malogres la clase de baile. Mañana hablamos del tema…”.

El matricida dijo, a las autoridades, que alrededor de las 11 a.m. del martes 5 de noviembre, en compañía de Fernanda, llevó el cuerpo en su camioneta a Manchay. Allí lo quemó.

Luego regresaron a Lima y dejaron el carro en el parque Los Trece del Gallo, en Surco. Tomaron un taxi a la casa de Fernanda y al despedirse, él le dijo: “*Voy a solucionar el tema de mi mamá, nos vemos a las 6:30 de la tarde para la clase de baile. Ya cambia esa carita”.*

Marco Arenas se dirigió al Club La Rinconada, donde había dejado su auto y a la hora acordada recogió a ‘Fer’. Luego se fueron a bailar.

Al día siguiente, el asesino entregó a su pareja una bolsa con joyas de su mamá. “Tranquila, solamente las vas a tener unos días”, le dijo. Según familiares de la víctima, había diamantes entre las alhajas.

FAMILIAS

Mientras la madre y las amigas de ‘Fer’ culpan a Marco de haberla involucrado en el crimen, familiares del asesino aseguran que ella lo manipulaba.
Sin embargo, los dos jóvenes, según la pericia psicológica forense, presentan rasgos en común y conductas antisociales.

Ella tiene ‘despreocupación por los sentimientos de terceros, y él inseguridad e inestabilidad emocional’. ‘Fer’ es ‘irritable e irascible, llegando a incurrir en acciones agresivas con reacciones violentas, es proclive a la mentira y manipulación’.

En tanto, su pareja posee ‘características y rasgos de tipo psicopático’, que lo hacen proclive a cometer actos terribles, como el crimen de su madre.