Cayetana Aljovín: "Personal del Midis aumentó significativamente con Humala"

Titular del sector señaló que fue durante gobierno de Ollanta Humala. Dio esta revelación en el Congreso de la República.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social llegó al Congreso de la República.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social llegó al Congreso de la República.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se presentó ante la comisión del sector en el Congreso de la República, donde reveló que entre los años 2012 y 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala, se registró un incremento significativo del personal en el portafolio que ahora está a su cargo.

Cayetana Aljovín detalló que en el año 2012, cuando dicho portafolio entró en funciones, el personal era de 3,328 personas y, con el curso de los años, se elevó hasta llegar a 7,939 en el 2016.

Igualmente, Cayetana Aljovín señaló que durante el régimen humalista se crearon 31 nuevos programas sociales, que sumados a los ya existentes dejados por la administración aprista, demandan una inversión que supera los 12 mil millones de soles.

Cayetana Aljovín hizo esta precisión en respuesta a una inquietud del congresista Jorge del Castillo (Apra), quien explicó que al término de gobierno de Alan García se redujo el número de programas sociales de más de 80 a poco más de una veintena.

Por tal motivo, Jorge del Castillo le pidió a Cayetana Aljovín que evalúe la conveniencia de continuar con los programas creados en el régimen nacionalista.

Asimismo, durante su presentación Cayetana Aljovín reiteró que no se ha encontrado una evaluación de impacto de los programas sociales puestos en marcha durante el anterior quinquenio.