Celular es clave en crimen de empresaria

Abogada de Marco Arenas sostiene que la joven es cómplice del asesinato. Defensor de la chica señala que solo buscan culparla por venganza y piden su libertad.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

La presunta participación de Fernanda Lora Paz (18), como autora intelectual del crimen de la empresaria María Rosa Castillo, madre de su expareja Marco Arenas Castillo (21), se comprobará con la información de su celular, el cual la joven no entregó a la policía cuando se puso a derecho, ni al juzgado que la procesa por este hecho.

Con este argumento, Elizabeth Carmona, abogada de Arenas Castillo, así como Jaime Salinas, defensor del esposo de la víctima, Walter Arenas (quien es la parte civil), pidieron ayer a la Cuarta Sala Penal Para Reos en Cárcel que no se deje libre a la joven. La solicitud la hicieron en la audiencia de ayer, programada para evaluar el pedido de Lora Paz a fin que se le revoque el mandato de detención por comparecencia restringida, el cual será resuelto en 15 días.

Para los abogados, Fernanda es autora intelectual del crimen por el siguiente mensaje enviado a Marco: “Puede que se esté haciendo la muerta, amor. No caigas en su trampa, por favor”.

También resaltaron que la joven demuestra despreocupación por los sentimientos de terceros, y es proclive y hábil para la mentira. Se preguntaron que si participó en este hecho bajo amenazas, cómo es que en vez de huir buscó guantes y bolsa para asfixiar a la víctima. Luego le cambió la ropa, se apoderó de 36 piezas de joyería y 2 mil 100 soles. Además, ayudó a quemar el cuerpo y se fue a bailar con su cómplice, en lugar de mostrar arrepentimiento.

‘NO ES CIERTO’

A su turno, en esta audiencia, donde estuvieron el viudo Walter Arenas y la madre de Fernanda, Zeyba Paz, el abogado de la joven, Humberto Abanto, dijo que las acusaciones contra su defendida son parte de una venganza.

Tras pedir la liberación de su cliente, señaló: “El acusado Marco Arenas ha creado el mensaje que se menciona. Ante el juez de turno, él mismo dejó en claro que no quiere que mi defendida salga en libertad, porque según él se iría con otro. Por eso, contrató dos abogados para que la acusen con argumentos que no son ciertos”, precisó Abanto.