Cocinan censura de ministro Jakke Valakivi en el Congreso de la República

Titular de la cartera de Defensa es cuestionado por denuncia contra periodistas del programa ‘Panorama’

A Jakke Valakivi se saldría caro denunciar a periodistas por hacer su trabajo: informar sobre un presunto caso de corrupción.

A Jakke Valakivi se saldría caro denunciar a periodistas por hacer su trabajo: informar sobre un presunto caso de corrupción.

Acudió a la Comisión Permanente del Congreso de la República para explicar la denuncia por traición a la patria contra periodistas del programa ‘Panorama’, quienes revelaron actos de corrupción militar en el VRAEM, pero el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, no convenció con su amplia exposición del caso.

Frente a esto, varios parlamentarios de oposición decidieron presentar una moción de censura en su contra. “Merece ser censurado porque trata de encubrir un delito de corrupción”, manifestó el legislador Mauricio Mulder.

Cabe indicar que ya se empezó con la recolección de firmas para censurar a Jakke Valakivi. Hasta el momento se han conseguido más de 20 rúbricas y se necesitan 33 como mínimo.

ESTE ES EL REPORTAJE DE LA DENUNCIA ½


ESTE ES EL REPORTAJE DE LA DENUNCIA (2/2)


En tanto, los congresistas Lourdes Alcorta, Gustavo Rondón y Javier Velásquez Quesquén pidieron a Jakke Valakivi renunciar por supuestamente haber cedido a las presiones de la primera dama Nadine Heredia, quien, según ellos, estaría detrás de la denuncia contra los periodistas de ‘Panorama’.

Amenazan con denunciar por traición a la patria a Panorama