Con alegría, deporte y mucho sabor se realizó ayer una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, actividad que el último domingo de cada mes restringe el uso de vehículos motorizados en el Centro Histórico de Lima para facilitar el desplazamiento de los visitantes a pie, en patines y bicicletas.

La Plaza de Armas de Lima no solo fue escenario de bailes, aerotón, coreografías del Grupo D1 de Vania Masías y exhibición de agility de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, sino que se convirtió en el espacio ideal para disfrutar desde temprano de rica comida, dulces y bebidas.

Incluso los turistas quedaron encantados con la papa rellena. Otros también con los anticuchos, chanfainita, chancho al cilindro, picarones, suspiro a la limeña, dulces de Chincha, queso helado y el café de Villa Rica.

NIÑA AJEDRECISTA

En el eje peatonal Ica-Ucayali también hubo competencias y clases de ajedrez. La niña Dayana Torres, de tan solo 6 años, sorprendió con su destreza en ese deporte, enfrentándose incluso a adultos. Muchos dijeron será la próxima Deysi Cori del ajedrez peruano. Se sumaron exhibiciones de BMX, de pintura, ferias de artesanías y de libros.