Las huellas de pisadas encontradas en el descampado donde fue hallado el cadáver de Carla Sujey Gutiérrez Martínez (19), llevó a la policía a sospechar que la víctima fue por su propia voluntad, por lo que el asesino era de su entorno. Además, las sospechas recayeron sobre su primo Miguel Anthony Martínez Caillahua (20), cuando el enamorado de la occisa, Aldair Zapata Mesta, informó que un familiar que venía de Italia acosaba constantemente a la universitaria.

Así informó el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle, tras dar los pormenores de las pesquisas que llevaron a la captura del asesino de la estudiante de contabilidad.

NO FUE A VELORIO

“Los peritos confirmaron que en el lugar del crimen, descampado de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, no había huellas de arrastre y había solo dos tipos de pisadas. Carla no fue llevada con violencia. Otro detalle que llamó la atención es que Miguel Martínez no asistió al velorio de su prima hermana y, tras el asesinato permaneció encerrado en su habitación, de la casa de su abuela en el asentamiento humano ‘Uno de Octubre’”, indicó el oficial.

RECONSTRUCCIÓN

Lo manifestado por el general Lavalle se confirmó horas antes cuando Miguel Martínez, protegido con un casco y chaleco antibalas, volvió a la escena del crimen y detalló cómo le quitó la vida a su prima la noche del 28 de mayo.
“Lo tenía planificado, por eso citó a Carla en el puesto del Serenazgo de la avenida Dueñas y llevó consigo un cuchillo que compró para cometer su crimen”, dijo José Lavalle.

Durante la reconstrucción, la policía tuvo que controlar a la turba de vecinos que intentó romper el cordón de seguridad para linchar al criminal, a quien insultaron y gritaron: ‘¡Asesino. Pena de muerte para ese maldito!’