Más sobre:

Fiestas Patrias

El Perú celebró los 195 años de la Independencia y en las calles de Lima los comerciantes ‘rayaron’ con productos alusivos a las Fiestas Patrias.

En un recorrido por el Mercado Central, Trome comprobó que los ‘ponchitos’ de color rojo y blanco salieron como pan caliente. También hubo banderolas, escarapelas, prendedores y cadenetas con frases “Te amo Perú”.

“Llévese a 5 para adultos y a 3 soles para niños caserita. Estos ‘ponchitos’ son la novedad de este año. Son frescos y llevan los colores de la bicolor”, dijo Carmen Arévalo, vendedora de la galería Damnificados de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

En el jirón De La Unión, las personas también llegaron a comprar chalinas, vinchas y gorros. “Es una tradición para la familia celebrar estas fechas con el polo de nuestro amado Perú. Este año me tocó comprar las vinchitas, gorritos y polos. Por eso vine al centro de Lima donde puedo llevar por docena y más baratito”, indico una compradora que llegó desde el Rímac.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.