El Centro Histórico de Lima se llenó ayer de actividades culturales, deportivas y gastronomía por la nueva edición de ‘Al damero de Pizarro sin carro’.

El evento, que restringe la circulación de vehículos motorizados para que peatones y ciclistas transiten libremente en las principales calles del Centro Histórico (Cercado de Lima), contó con la exhibición ‘Monstruos en ruedas’, en la que entusiastas colectivos de jóvenes recorrieron en bicicletas gigantes (en desuso, pero ensambladas con soldaduras) y una peculiar combi con mensajes y graffitis ‘Chao Orión’, ‘Tráfico’, ‘Te voy a chankar’ y otros.

“Hay demasiados autos en Lima. La gente tiene que movilizarse más en bicicletas”, expresaron a Trome los colectivos ‘La máquina’, ‘Espacio libre’ y ‘El detonador’.

BAILETÓN, AJEDREZ ‘JAQUE MATE’ Y GASTRONOMÍA

Además, hubo bailetón, aeróbicos y carrera ‘Reto INPE’. En el jirón Camaná, exposición de pintura y en Ucayali, competencia y clases de ajedrez ‘Jaque Mate’, mientras que en Carabaya y Plaza San Martín se celebró el ‘Día del Idioma’ y el ‘Día Internacional del Libro’ con feria, cuenta cuentos, teatro y ‘Pasacalle por la lectura’ con libreros de los jirones Amazonas y Quilca.

La rica comida también estuvo presente en la Plaza de Armas. Incluso, los extranjeros quedaron encantados con la papa rellena, chanfainita, anticuchos, picarones, dulces, café, queso helado y otras delicias.
‘Al Damero de Pizarro sin carro’‘Al Damero de Pizarro sin carro’ es organizado por la Municipalidad de Lima y se realiza cada último domingo de mes.