En una fiesta de cultura, deporte, turismo y mucho sabor, se convirtió ayer el Centro Histórico de Lima por la nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, que restringe la circulación de vehículos motorizados para que peatones y ciclistas transiten libremente y disfruten actividades al aire libre.

Como cada último domingo de mes, varias cuadras de los jirones Conde de Superunda, Carabaya, Lampa, Huallaga, Ucayali, Camaná, Quilca, avenida Emancipación, el pasaje Olaya, entre otros, ofrecieron aerotón, patinaje, juegos de ajedrez gigante y clases ‘Jaque Mate’, pintura al aire libre, taller de dibujo y arcilla, feria de libros, exposición de turismo andino, oferta de artesanías, plantas y flores.

Además, entre las atracciones hubo exhibición de BMX Freestyle (deporte extremo del Team Briatong) cuyas acrobacias en bicicleta llamaron la atención en la Plaza San Martín.

RICA COMIDA, DANZAS Y BAILE

Las actividades fueron dirigidas por la Subgerencia de Transporte No Motoriado de la Municipalidad de Lima. En la Plaza de Armas se disfrutó de variada gastronomía, con anticuchos, papa rellena, causas, picarones, dulces, bebidas de maca y emoliente. “Vinimos, como muchos, por la celebración del Corpus Christi. Ahora nos quedaremos más tiempo porque hay varias cosas para pasar este domingo en familia”, dijeron varios fieles, de la multitud congregada frente a la Catedral de Lima.

En la tarde, el público se divirtió con la exhibición de la brigada canina, cine, danzas folclóricas y coreografías de salsa y bachata que animaron a varios a moverse rítmicamente.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.