Más sobre:

Municipalidad de Lima

Con la finalidad de proteger a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP), la Municipalidad de Lima “instaló esta mañana, 22 botones de pánico , alrededor de dichas casas de estudios.

“Los estudiantes a diario son víctimas de asaltos por bandas de marcas o raqueteros, por eso queremos cuidarlos y que ellos se sientan seguros”, indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda.

Con estas unidades, la Municipalidad de Lima ya suma 63 dispositivos de auxilio en todo el Cercado. Estos botones instaldos en los postes de luz permitirá a cualquier peatón en aprietos se comunique en tiempo real a través de intercomunicadores con los operadores que monitorean las cámaras en la Central de Vigilancia del Serenazgo de Lima y soliciten auxilio.

Uno de los puntos de mayor riesgo donde se ha ubicado este accesorio de seguridad, por ejemplo, es en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, donde hace unos meses una estudiante fue asaltada y asesinada por un grupo de delincuentes.

Como se recuerda, desde hace dos semanas la señal de las 170 cámaras de vigilancia del Serenazgo de Lima puede captarse en las pantallas de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional, alianza estratégica con el Ministerio del Interior que hoy por hoy permite que la ciudad está mejor custodiada.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.