Más sobre:

Lima

,

Cercado de Lima

Una ‘Misturita’ hizo gozar a peruanos y turistas en plena Plaza de Armas de Lima, por una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’.

Como cada último domingo de mes, se restringió el tránsito vehicular en el Centro Histórico de Lim para facilitar el desplazamiento de peatones y ofrecer diversas actividades de cultura, deporte, relax y sabor.

Trome encontró a turistas europeos encantados con el café peruano y a italianos disfrutando sobre todo de la chanfainita. “Ciao, Perú!” (¡Hola, Perú!), “We’re from Italy. Very good, Peru!” (Somos de Italia. ¡Muy bien, Perú!), dijeron contentos.

La sabrosa chanfainita salía con tallarín y mote a 5 soles el platito. “ Para los turistas es un plato exótico y les gusta mucho”, dijo una de las cocineras, que con su sazón llegó desde Ate Vitarte.

El aroma de los anticuchos también atrajo a los transeúntes, que hasta hicieron cola por el delicioso platito. Otros disfrutaron la rica causa, papa rellena,la mazamorra morada y arroz con leche, dulces de membrillo, helados de quinua y el queso helado por el calor.

LIMA FUE UNA FIESTA

En esta nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, iniciativa de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, el folclore también estuvo presente con un pasacalle y trajes típicos por la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola de Junín, que engalanó la Plaza de Armas, además de música criolla y exhibición de zapateo. A la par, en el jirón Carabaya, hubo clases para aprender a tocar cajón peruano.

También se disfrutaron paseos en triciclo, feria de libros, hubo acrobacias de perritos entrenados de la Unidad canina del Serenazgo de Lima y, en el jirón Ica-Ucayali, clases y juegos de ajedrez, incluso con piezas gigantes.

La avenida Emancipación tuvo clases de ciclismo urbano y las tiendas del jirón de la Unión ofrecieron descuentos para los visitantes.

Así, familias, grupos de amigos y turistas, disfrutaron en diferentes espacios de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.