César Álvarez: Suspenden diligencia en que se iba a pedir detención contra Milagros Asián

Suspendieron diligencia donde fiscal iba a sustentar pedido de detención contra Milagros Asián, esposa de César Álvarez.

Milagros Asián, esposa de César Álvarez también sería detenida.

Milagros Asián, esposa de César Álvarez también sería detenida.

Más sobre:

César Álvarez

Por: M. Beteta

En forma sorpresiva, ayer se suspendió la diligencia donde el fiscal anticorrupción Laureano Añanca iba a sustentar su pedido de detención contra Milagros Asián, esposa del presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el caso ‘La centralita’.

Lo más extraño fue que el propio representante del Ministerio Público pidió la reprogramación de esta audiencia, para ‘revaluar’ su requerimiento.

En las próximas horas se dará a conocer el día en el que se verá el pedido de detención de la pareja del presidente regional. La abogada de Asián señaló que esta postergación de audiencia se debía a que el fiscal Añauca no tiene pruebas contra su patrocinada.

Ayer, Álvarez Aguilar pasó su segunda noche en el penal ‘Piedras Gordas’, donde fue internado el lunes por orden del Segundo Juzgado Penal Nacional, que le dictó prisión preventiva de 36 meses (3 años) por el juicio que enfrenta por el crimen del consejero Ezequiel Nolasco.

En el ambiente de prevención, donde ha sido instalado provisionalmente, también estarían sus coprocesados, el alcalde del Santa, Luis Arroyo y los sindicalistas Víctor López Padill*a y *Modesto Mondragón Becerra. Además, el sicario Christian Cruzate Pereda, ‘Negrasho’; Juan Manuel Garay Obregón, ‘Huachanito’; Jhonny Saavedra Acosta (nexo entre los dos anteriores) y Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’.

PASCO

De otro lado, a pedido del fiscal supraprovincial Hamilton Castro, la Policía Anticorrupción detuvo al presidente de la Región Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra.

La fiscalía atribuye a Klever Meléndez y su asesor jurídico, Juan Manuel Boza Pulido, quien también fue arrestado, el haber recibido una supuesta coima de un grupo de proveedores para otorgarles la buena pro de una obra pública.
Se les imputan los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado.