César Villanueva: "La política no es un ring de box"

Juró ayer al cargo en Palacio de Gobierno y dijo que su herramienta será el diálogo.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

César Villanueva Arévalo, natural de Tarapoto y administrador de profesión, juró ayer como nuevo Premier, en reemplazo de Juan Jiménez.

Luego de la ceremonia, presidida por el mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, el flamante primer ministro dijo que ‘la política no es un ring de box’ y el diálogo es la herramienta para resolver los problemas.

En la víspera, Villanueva, de 67 años, adelantó que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión.

Villanueva Arévalo fue candidato a diputado en 1980, luego formó el movimiento regional Nueva Amazonía, en los 90 abandonó la actividad política y en el 2001 fue candidato al Congreso por Somos Perú. En el 2006 se unió al Partido por la Democracia Social y en el 2011 hizo alianza con Perú Posible, de Alejandro Toledo.

Sobre Villanueva, Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, dijo que ‘No es un mosquetero sin rival, sino que es una persona que verdaderamente conoce lo que tiene que hacer. No lo van a poder manejar de las orejas, no va a ser secretario de nadie’.

UN SOLO CAMBIO

En el nuevo Gabinete hay un solo cambio: Jaime Saavedra-Chanduví es el flamante titular de Educación, en reemplazo de Patricia Salas. Es un economista graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Representantes de la oposición cuestionaron que no hubiera más caras nuevas en el Consejo de Ministros.