'El Chapo' Guzmán: ¿Cuerpos hallados en Jalisco estarían vinculados al secuestro de su hijo?

Seis cuerpos con disparos y otras huellas de violencia fueron encontrados por las autoridades, unos días después del sonado plagio en Puerto Vallarta.

¿Cuerpos hallados en Jalisco estarían vinculados al secuestro del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán? (EFE)

¿Cuerpos hallados en Jalisco estarían vinculados al secuestro del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán? (EFE)

Seis cuerpos con disparos y otras huellas de violencia fueron encontrados en dos municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (México), pocos días después que igual número de personas fueran secuestradas de un lujoso restaurante del balneario de Puerto Vallarta, entre los que se encontraba el hijo del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tres de los cuerpos fueron localizados en la colonia El Mirador, dos de los cuales estaban envueltos en cobijas en medio de un pequeño campo, sin que se pudiera identificar el tipo de agresión que sufrieron, informaron fuentes del ayuntamiento de Tonalá. El otro cuerpo presentaba huellas de disparos en la espalda y en la cabeza.

En el municipio de Tlajomulco, en un paraje cercano a un sitio conocido como El Tecolote, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres con huellas de disparos, informaron fuentes de la Fiscalía General de Jalisco. Una de las víctimas tenía entre 20 y 25 años, mientras que de la otra no se pudo determinar su edad. Los hallazgos se produjeron luego de una denuncia realizada por vecinos de la zona.

En la localidad de San Miguel Cuyutlán de ese mismo municipio fue localizado el sexto cuerpo envuelto en bolsas negras de plástico rotas en uno de los extremos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las autopsias de ley. Ninguna de las personas encontradas ha sido identificada.

A través de redes sociales, y para acabar con las especulaciones, la Fiscalía del estado de Jalisco indicó que por el momento no se puede vincular a los cuerpos con las seis víctimas del secuestro el lunes en el balneario de Puerto Vallarta, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán, hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.