‘Chespirito’: 13 sucesos que pasaron durante el primer año de su muerte

‘Chespirito’ dejó de existir un 28 de noviembre de 2014. Será recordado porque le dio vida a varios personajes que marcaron generaciones como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chompiras o el Dr. Chapatín.

‘Chespirito’ falleció a los 85 años de edad. (Chavodel8.com)

‘Chespirito’ falleció a los 85 años de edad. (Chavodel8.com)

Más sobre:

Chespirito

Ni bien ‘Chespirito’ falleció, aparecieron varias publicaciones e informes sobre él. Uno de ellos fue el de la revista Forbes, en donde sostuvieron que dejaba una jugosa fortuna de nada menos que 15 millones de dólares. Según esta publicación, este monto se dividió entre su viuda, Florinda Meza, y sus 6 hijos.

Otra noticia que se especuló 3 meses después de fallecer ‘Chespirito’ fue que Meza tenía planeado vender la mansión en donde vivieron juntos. Pero, todo se desmitió. “No hay planes de moverse. Nada está en venta. Hubo rumores sobre la venta de la casa, pero no hay nada de eso, por ahora.”, aseguró un familiar de la actriz para Univisión.

Durante este año también se ventiló la posibilidad de reunir al elenco de la serie. Uno de los que estaría alerta de este proyecto sería el hijo de ‘Chespirito’, Roberto Gómez Fernández pero todavía prefirió no asegurar nada. “Sería muy bonito y ojalá se pudiera hacer, porque es una buena idea y, en caso de que fuera necesario, yo participaría”, fue la información que recogió la web Chavodel8.com


(Facebook Chavo del 8)

Por otra parte, el ilustrador brasileño, Will Rios, compartió varias imágenes de cómo se verían los ‘selfies’ de los personajes de la vecindad. Por ejemplo, retrató el momento en que el Chavo se va de vacaciones con el Señor Barriga a Acapulco.


(Will Rios)

En Argentina también recordaron al querido Chavo. Fue dentro de la provincia de Córdoba, donde las autoridades instalaron un monumento con todos los personajes de la vecindad.


(Cadena3.com)

En la Liga de fútbol de Ecuador sucedió un hecho muy pintoresco. Mientras se jugaba un partido entre Loja y Emelec, los recogebolas aparecieron en el campo de juego vestidos como el Chavo del 8.


(Futbol LatinoHQ)

Gómez Fernández también estuvo detrás de la producción de la serie ‘El Chapulín Colorado Animado’. Se estrenó en abril de este año y se han proyectado para la primera temporada 13 episodios.


(Televisa)

Otra forma de homenajear a ‘Chespirito’ fue con una muestra fotográfica en México, que tuvo lugar en julio. Se presentaron un total de 30 imágenes, que recorrieron los momentos más importantes en la carrera del comediante mexicano.


(Chavodel8.com)

Dentro del Centro Comercial Chipichape, en Cali, Colombia, podemos encontrar desde julio varias estatuas de 8 metros de altura y hechas en fibra de vidrio. Los personajes que están representados son Shakira, Carlos Vives, Charles Chaplin, Elvis Presley y, precisamente, el Chapulín Colorado.


Y en las calles Sao Paulo, podemos encontrar un mural con los personajes de vecindad. Pero la imagen más grande en esta pintura es la de ‘Chespirito’, quien en su mano sostiene al Chapulín Colorado. Esta obra fue trabajada por varios grafiteros brasileños, que están liderados por Paulo Terra.


(Ehui.com)

‘Chespirito’ también se volvió tendencia en Twitter durante entrega de los Óscars. Varios fanáticos reclamaron su ausencia a la hora de recordar a las personalidades que falleron durante el 2014.

Y si hablamos de esta red social, los familiares también cumplieron una de las tantas peticiones que tuvo ‘Chespirito’ antes de fallecer: cerrar su cuenta de Twitter. “A sus seguidores: Como Chespirito lo pidió, se cierra esta cuenta, agradeciendo infinitamente todo el amor que le regalaron estos años”, sostuvo el último mensaje que salió de @ChespiritoRGB.


Lo último que se supo es que Florinda Meza organizó una misa por el año de fallecido de ‘Chespirito’ para este sábado 28 de noviembre, según información que recogió NotiMex. Sin embargo, este evento ya generó polémica porque la propia Maria Antonieta de las Nieves –quien le dio vida a la Chilindrina– contó que no fue invitada. “No he sido requerida. Y si ahorita soy requerida ya no puedo porque tengo planes ya hechos”, dijo en entrevista con el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión.