Chiclayo: Agarran a cuatro que eran terror de casas

Sujetos habían ingresado a casa y tras sacar artefactos intentaron robar además dos vehículos.

Los delincuentes fueron detenidos a tiempo. (Sandro Chambergo)

Los delincuentes fueron detenidos a tiempo. (Sandro Chambergo)

Más sobre:

Lambayeque

Cuatro presuntos integrantes de la banda de robacasas ‘Los invisibles’ fueron detenidos la madrugada de ayer por agentes de la comisaría de Monsefú, cuando cargaban en un camión artefactos, computadoras y objetos de valor que robaron de una vivienda. Se trata de Manuel Barco Paz (51), ‘Canoso’; Jorge Luis Flores Siesquén (54), ‘Viejo Jorge’; Walter Rodas Carhuatanta (37), ‘Carhuita’; y William Martínez Ubillús (41).

Según la Policía, los sospechosos pretendían abordar los vehículos de matrículas M2B-561 y M26-406, que se encontraban estacionados frente a la vivienda de la cuadra 8 de la calle Mariscal Castilla, de propiedad de María Uypan Lachira. Antes, habían logrado ingresar a la casa para apoderarse de computadoras, televisores, parrillas, horno microondas y joyas por más de 15 mil soles.

Lo que no sabían los ladrones es que los vecinos habían llamado a la Policía, que llegó de inmediato al lugar y los agarró con ‘las manos en la masa’. Los sospechosos cargaban un revólver con municiones, una granada de guerra tipo piña y objetos para violentar las puertas de fierros.

Kurt Martel Flores, comisario de Monsefú, reveló que ‘Canoso’ purgó condena por más de tres años por robo de viviendas en el vecino país de Bolivia y sería quien habría contactado al resto de sujetos para asestar atracos en el distrito monsefuano, toda vez que en los últimos meses los robos en viviendas son recurrentes. Los sujetos quedaron detenidos en la comisaría para las investigaciones.