Por: Sandro Chambergo

Cinco escolares que cogotearon y robaron las pertenencias de una madre de familia en el distrito de José Leonardo Ortiz, fueron detenidos la mañana de hoy, por agentes de la comisaría de Chiclayo.

El hecho se registró entre las calles Ayacucho y Miraflores, cuando Gladys Sánchez Díaz (25) fue interceptada por los adolescentes, quienes le despojaron de su celular, monedero y otros objetos que llevaban en la mano.

Luego del robo, los policías de la comisaría que desarrollaban patrullaje policial en la zona, lograron detener a los escolares a pocos metros del lugar. Ellos fueron identificados como I.C.C.M. (14), J.A.G.R. (15), J.V.M.S. (15), G.G.M. (16) y F.J.M.M. (16), siendo los dos últimos quienes lideraron el robo a la mujer.

Los jóvenes fueron puestos a la disposición de la comisaría y será la Fiscalía de Familia del distrito, la que decidará su suerte, luego de las diligencias que se practiquen. Los agentes no descartan la participación de los escolares en otros actos similares.

El Jefe de la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz, Mayor Larry Ayesta Paz, manifestó que los agentes a su cargo intensificarán los operativos en las zonas más peligrosas del distrito a fin de reducir los arrebatos que conforman el mayor porcentaje de actos ilícitos en el distrito más grande de la Región Lambayeque.