Más sobre:

Lambayeque

Una banda de delincuentes se llevó 40 mil soles tras asaltar una tienda de venta de motos, en el distrito de José Leonardo Ortiz. El atraco ocurrió en la cuadra 1 de la avenida Augusto B. Leguía, luego que cuatro asaltantes ingresaron al local ‘Chiclayo Motos’, de propiedad de Gilberto Ayala Benites (51).

A Ayala lo encañonaron e hicieron lanzarse al piso para que no le disparen. Los delincuentes también golpearon con un arma a la cabeza de su hijo Enzo Yovani Ayala Tarrillo (25) .

Según las víctimas, los bandidos los habría seguido desde que retiraron dinero de dos entidades bancarias, ubicadas en la cuadra 6 de la avenida Balta.

“Estuvimos en el segundo nivel de la oficina y los hampones también subieron, fingiendo ser clientes, para luego sacar sus armas y apuntarnos al cuerpo y llevarse todo el dinero”, contó Gilberto Ayala. Agregó que su hijo intentó detenerlos, pero también lo golpearon.

“El dinero estaba sobre el escritorio. Trate de esconderlo a un costado del escritorio, pero igual lo encontraron y se lo llevaron”, dijo el empresario.

FUGARON EN MOTOS
Los delincuentes huyeron del local y subieron a dos motos lineales.
El empresario siguió a los ladrones por varias cuadras, pero por la rapidez a la que conducía, los perdió.

“Lamento que no tengo cámaras de seguridad y las de la municipalidad no almacenan sus imágenes. Lo único que me queda por hacer es solicitar los vídeos del banco, para que la policía pueda tal vez identificar a los delincuentes”, refirió el agraviado. Asimismo, contó que el dinero robado era prestado.