Por: Sandro Chambergo
Tres ex reos fueron capturados por la Policía Nacional, la mañana de ayer, a pocos metros de un conocido restaurante que pretendían asaltar. Ellos son Javier Homar Ruiz Ñiquen (33) “Hueso”, Carlos Enrique Cruz Ruiz (26) “Cabezón Enrique” y Alejandro Millones Aguilar (30) “Chato Millones”, todo ellos con amplio prontuario policial.
El hecho se registró en la cuadra 2 de la avenida Elvira García García, cuando los sujetos se encontraban a bordo del vehículo de matrícula M1B-469, entre las avenidas Elvira Garcia y Garcia y Federico Villarreal, esperando que personal del restaurante Marakos 490, retire el dinero, como todos los días, para llevarlo a la entidad financiera.
Fueron los agentes del Departamento de Robos de la Divincri, quienes seguían los pasos de estos sujeto y alertados del golpe que pretendían asestar, los atraparon en medio de un espectacular operativo, donde hicieron disparos al aire para evitar que huyan. Se conoció que dos sujetos más se dieron a la fuga, luego del espectacular operativo que se registró para su captura.
Los agentes informaron que Ruiz Ñiquen, “Hueso” tiene una orden de captura por el delito de robo agravado, al haber participado en el asalto al casino “Masaris del Inca”, ubicado en la cuadra 6 de la calle Luis Gonzales en el centro de Chiclayo, el 22 de marzo del 2013. También registra su participación en el asalto a la cebichería “El Palacio de los Mariscos”, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Mientras que Cruz Ruiz, “Cabezón Enrique”, participó en los asaltos a los restaurantes “El Manangual”, “Mi Rosita” y la discoteca “Previos” registrados entre enero y noviembre del 2013. Por este proceso los cómplices del “Cabezón Enrique”, que fueron capturados recibieron una condena de 20 años de cárcel efectiva.
La participación de estos sujetos en los asaltos a los diferentes establecimientos quedó registradas en cámaras de seguridad interna de los locales.