Las autoridades en Chile informaron que más de dos millones de preservativos, que iban a reemplazar a los condones defectuosos de origen chino distribuidos gratuitamente por el ministerio de Salud, fueron robados de una de las dependencias de la empresa Green Medical.

Los preservativos sustraídos ascienden a un de 60 millones de pesos, unos 90 mil dólares, en total. Además, los ladrones robaron 40 millones de pesos, 60 mil dólares, de una caja fuerte del local.

“Estamos trabajando fuertemente con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para buscar otras fábricas. Esta era una alternativa, por lo que no está perdida la entrega de condones a los usuarios”, dijo la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, sobre este increíble caso.

Según la denuncia a Carabineros de Chile entre la medianoche y las cinco de la mañana del último domingo los sujetos ingresaron al local desde una empresa aledaña, cortando las alarmas y vulnerando los demás sistemas de seguridad como el cerco eléctrico y la cámara de seguridad.

Los condones tenían procedencia belga e iban a ser utilizados en los programas de la mujer y promoción de la salud sexual y en la educación de la prevención de VIH y de infecciones de transmisión sexual del Ministerio de Salud de Chile.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.