Tremendo susto se llevaron jugadores del club Sport Áncash, cuando el auto en el que viajaban de Huaraz a Casma fue impactado por un camión de carga pesada. Por fortuna, los futbolistas solo resultaron con lesiones leves, pero uno de los ocupantes del camión falleció en el acto.

El fatal accidente se registró la tarde del domingo, cuando los jugadores Norman Soto, Jesús Paredes, Kevin Mejía y el kinesiólogo del club abordaron en Huaraz el auto de placa H1H-129, manejado por el portero Cristian Jave Custodio con dirección a Casma. Detrás de ellos venían en otro vehículo el presidente del club, José Mallqui Beas, y más jugadores.

Según se informó, el vehículo de los deportistas pasaba por el kilómetro 42 de la carretera de penetración, cerca de Yaután, y en sentido contrario venía el camión de placa H2B-865, conducido por Pedro Chauca Ramírez. El portero del club dijo que este invadió el carril contrario, al tratar de pasar a una moto lineal.

“El portero trató de evitar la colisión pero no se pudo, el camión se volcó en la vía. Las personas que venían en la tolva salieron despedidos por los aires”, refirió un policía.

Una de estas, Román Maguiña Ramos (25), murió en el acto al golpearse fuertemente la cabeza. Los jugadores fueron llevados al hospital de apoyo de Casma con lesiones leves.

Peritos de tránsito llegaron al lugar para recoger información, mientras que la Fiscalía de turno ordenó el traslado del cadáver a la morgue central de Casma.