Chimbote: Matan de dos tiros en la cabeza a adolescente de 16 años

Adolescente apareció muerto en descampado. Tenía huellas de tortura y arrastraron su cadáver en zona de Chimbote.

El menor fue acribillado en Chimbote. (Abigail Díaz)

El menor fue acribillado en Chimbote. (Abigail Díaz)

Un adolescente, de 16 años de edad, fue hallado sin vida y con dos balazos en la cabeza, en Chimbote, tres días después de que su madre denunció su desaparición en la comisaría. Para la policía, por las características del homicidio, sería un ajuste de cuentas.

El lunes último, Mercedes Yovana Flores Herrera (39) acudió desesperada a la comisaría San Pedro denunciando que su menor hijo, de iniciales G.R.F. (16), no llegó a dormir a su vivienda y temía que algo malo le había pasado. Durante los días siguientes, la afligida mujer lo buscó por varios pueblos jóvenes de San Pedro sin resultados positivos.

Sin embargo, unos vecinos le avisaron que la policía halló el cuerpo sin vida de un sujeto con las características de su hijo, en un descampado del A.H. ‘Luis Arroyo Rojas’. Al llegar ella confirmó sus temores: era su hijo, quien yacía sin vida en la arena. La atribulada mujer rompió en llanto y trató de abrazarse al cuerpo sin vida.

TORTURADO
Luego, más recuperada, señaló que un día antes una pastora evangélica le dijo que a través de la oración supo que su hijo era torturado y que debía hallarlo cuanto antes.

El menor presenta orificios de bala en la cabeza y se investiga si integraba una banda delincuencial en la zona que merezca una muerte de esa manera.
El padre político del muchacho, Henry Villacorta Paredes, pidió a la policía que ubique y castigue a los asesinos.

La fiscal de turno Alejandría Nieto Cerna ordenó que el cadáver pase la necropsia en la morgue, mientras los peritos de Criminalística recogieron huellas en la zona.