Chimbote: Pista se tragó auto con su chofer

Colapso de línea matriz originó forado inmenso y luego aniego de varias casas en Chimbote.

El auto quedó atrapado en mitad de la pista en Chimbote. (Abigail Díaz)

El auto quedó atrapado en mitad de la pista en Chimbote. (Abigail Díaz)

Un chofer y su auto Tico estuvieron a punto de ser tragados por la pista, tras romperse una tubería matriz de agua potable en el P.J. ‘El Progreso’ de Chimbote, que abrió un forado descomunal y además provocó el aniego de varias viviendas.

Víctor Acosta Campos (32) retornaba a su vivienda en la zona, luego de haber trabajado toda la noche en su unidad A4Q-985, cuando sorpresivamente la pista se hundió con todo y vehículo en la tercera cuadra del jirón Los Héroes. El chofer fue ayudado por sus vecinos para salir del forado.

TUBERÍA ROTA

Los pobladores denunciaron que la tubería matriz de agua potable de la empresa SedaChimbote, que pasa por el lugar se rompió y originó que el agua inunde las calles malogrando más de 100 metros de pista asfaltadas. Además, la corriente de agua ingresó a seis viviendas, cuyos propietarios desesperados intentaron rescatar sus artefactos y enseres de valor.

Media hora después de la ruptura de la tubería, llegó personal de la empresa paramunicipal para arreglar la avería y filtrar el agua de las casas y calles.

Eduardo Manrique, dirigente de El Progreso, señaló que la obra de cambio de tuberías fue hace 5 años y en su momento denunciaron la utilización de materiales de pésima calidad.

El abastecimiento de agua a los pueblos jóvenes del 21 de Abril y la Victoria fue restringida.