Chimbote: Sicarios matan a tres amigos

Sujetos ingresaron a una casa y acribillaron a cuatro hombres que serían de banda de ‘Cholo Malca’. Uno quedó herido y ataque sería por guerra de ‘bandas’.

Redaccion Trome

Por: A. Díaz

Con los rostros cubiertos con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas, tres sicarios de la banda ‘Los Patecos’, armados con pistolas y un fusil, irrumpieron violentamente en una casa, donde acribillaron de 40 balazos a cuatro amigos que tomaban licor, matando a tres de ellos y dejando a otro al borde de la muerte, en Chimbote.

Agentes de la comisaría ‘Alto Perú’ informaron que el feroz ataque ocurrió 45 minutos después de la medianoche de ayer en el inmueble del pasaje 2 de Julio, en la Mz. D, lote 8.

CON UNA PIEDRA

“Los cuatro amigos, que según afirman pertenecerían a la banda del ‘Cholo Malca’, estaban reunidos tomando licor cuando de pronto los criminales llegaron en un auto Tico, bajaron y destrozaron la puerta con una piedra. Una vez dentro de la casa, dispararon sus armas contra las cuatro personas hasta 40 veces. Luego salieron corriendo, subieron al carro y huyeron”, dijo un testigo.

De las víctimas, Ángel Pierre Agreda Saavedra (29) y Manuel Ezequiel Cruz Moreno (24) murieron en el lugar, mientras que John Tito Gonzales Valdivieso (23) y otro hombre sin identificar fueron trasladados al hospital ‘La Caleta’, donde horas después dejó de existir este último.

Los peritos hallaron 40 casquillos de diferentes tipos de armas de fuego. La policía sospecha que el ataque sería una guerra entre ‘bandas’.