De un certero disparo en la cabeza fue asesinado un obrero de construcción civil cuando bebía licor con un grupo de familiares y amigos frente a la losa deportiva del pueblo joven Dos de Junio de Chimbote. La Policía, en un rápido operativo, atrapó al chofer que trasladó en un vehículo a los sicarios.

Nilton Cortez Niquín (25) había estado desde tempranas horas en las instalaciones de fulbito de la zona observando un ardoroso encuentro deportivo. Luego, junto a su hermano y dos amigos más, se puso a beber licor en la vereda.

Según testigos, a los pocos minutos un vehículo Nissan color negro con farola de la línea de colectivos ‘32’ se detuvo cerca de la víctima. Dos sujetos bajaron y lo llamaron para conversar. Al parecer la víctima conocía a los hombres, pues se acercó tranquilamente y no tuvo tiempo de correr cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le descerrajó un tiro en la cabeza. Luego el asesino huyó en el vehículo junto a sus cómplices.

Tras el asesinato, la Policía puso en ejecución el operativo ‘cerrojo’ para ubicar a los autores. Es así como el autor de los sicarios fue ubicado junto a su propietario, quien refirió que su chofer Óscar Ernesto Ocaña Montero (26) le había dejado el carro apenas unos minutos.

El chofer fue finalmente apresado en su vivienda cerca del lugar del crimen. En su defensa, aseguró no haber disparado contra la víctima, pero se negó a delatar a sus cómplices.

El hermano de la víctima, Nilton Cortez y testigo del crimen lo identificó plenamente como el sujeto que manejaba el vehículo que trasladó al sicario conocido por el nombre de ‘Brandon’ y quien iba junto al alias ‘Aito’.