China: 27 muertos y 109 heridos en ataque a estación de trenes de Kunming

En China, un grupo armado con cuchillos mató a 27 personas y dejó heridas a otras 109.

Redaccion Trome

Más sobre:

Muerte

,

China

,

Etnia uigur

Un grupo de 5 personas armadas con cuchillos irrumpió en la estación de trenes de Kunming, al sur de China, y mató a 27 personas y dejó a otras 109 heridas en lo que parece ser un ataque de la lucha política uigur.

La agencia estatal Xinhua dio cuenta de la noticia, la cual fue ampliada por el portal South China Morning Post. Esta última especificó que el ataque sucedió en plena hora punta, 9 de la noche, y deslizó que los sujetos pertenecerían a la etnia uigur, la cual tiene serias diferencias con el gobierno chino.

Este suceso, según indicó el segundo medio, tendría como marco el inicio de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el lunes 3 de marzo, y de la Asamblea Popular Nacional, el miércoles 5 de marzo.

En ambos casos, las charlas congregan a muchas autoridades del país, las que debaten aspectos de gobernabilidad. Por lo que se convierten en un momento propicio para una manifestación política uigur.

Los usuarios en la red social Weibo, equivalente a Facebook o Twitter, publicaron fotografías que graficaban el feroz ataque. En ellas se pueden ver a personas sangrando profusamente y otras recibiendo atención médica.

Los atacantes habrían muerto cuando la polícia les hizo frente, aunque ello no ha sido confirmado.

Uigur

Los uigures son un grupo étnico que está presente en 4 países: Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y China. En este último país hay un aproximado de 8 millones de personas que pertenecen a este grupo.

La cantidad de uigures en China ha manifestado su deseo de separarse del gigante asiático. En el año 2009, 156 personas murieron a manos de las autoridades chinas en protestas contra el gobierno.